miércoles, 28 de octubre de 2009

Elisabeth Charlotte d'Orléans duquesa de Lorena

Élisabeth-Charlotte_d'Orléans,_Mademoiselle_de_Chartres,_duchesse_de_Lorraine
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Francis_I,_Holy_Roman_Emperor&prev=/search%3Fq%3DEL





click al gráfico para ampliar
tránsitos del día de su muerte

wikipedia( es una traducción disculpas por algun error)


Elisabeth
Charlotte d'Orléans (Saint-Cloud, 13 de septiembre 1676 - Commercy, 23 de diciembre 1744), fue una princesa francesa por nacimiento, y la Duquesa consorte de Lorena y Bar por el matrimonio. . Ella era una sobrina de Louis XIV de Francia y fue una antepasada de la Casa de Habsburgo-Lorena. Su hijo, el príncipe Francisco Esteban de Lorena, después se casó con la emperatriz María Teresa de Austria y se convirtió en emperador del Sacro Imperio Romano, Francisco y María Teresa fueron los padres de la reina María Antonieta de Francia.
El nombre de su madre, Elisabeth Charlotte d'Orléans; fue la tercera hija de Felipe de Francia, duque de Orleáns ", conocido en la corte francesa como Monsieur, hermano menor del rey Louis XIV de Francia. Ella era la única hija de su segunda esposa, Elizabeth Charlotte del Palatinado, que era conocido como Madame.Su madre era hija de Charles I Luis, Elector Palatino. Como nieta de Louis XIII de Francia, Elisabeth Charlotte fue un Petite-fille de Francia que su derecho a tener el estilo de Su Alteza Real.

Ella nació en el Château de Saint-Cloud fuera de París y fue el último de los tres niños nacidos de Duque y de su segunda esposa. Los otros dos fueron los siguientes:

Como era costumbre para las jóvenes solteras en la corte francesa, fue dado un honorario estilo, Mademoiselle de Chartres, tomado del nombre de uno de su padre appanages. Después de la boda de su hermanas mayores, que generalmente se conoce como Madame Royale, debido a su condición más alta de joven soltera en la corte. Su medio hermanos (entre ellos algunos niños muertos) por su padre y su primera esposa, la Princesa Ana de Inglaterra Henrietta fueron:

Elisabeth-Charlotte fue descrito por su madre como "tan terriblemente salvaje" y "dura como un niño".

Como su medio-hermanas mayores habían casado en prominentes familias reinantes en Europa, su madre, Mme. esperaba lo mismo. Cuando la esposa de su primo, Dauphine Victoire dice que debe casarse con uno de sus hermanos menores, Elisabeth dijo:

No estoy hecha, señora, por un hijo menor

Como su madre despreciaba los hijos ilegítimos del rey, las posibilidades de esta alianza eran remotas. Aunque a salvo del 'horror' de ese desajuste en el rango, su hermano, el duque de Chartres no se casó con la hija ilegítima de Louis XIV ', Marie-Françoise de Bourbon, en 1692.

La madre de Élisabeth inicialmente quería que su hija se casara con un primo, William III de Inglaterra, que era el viudo de María II de Inglaterra y el Rey de Inglaterra. El matrimonio no se materializó, sin embargo, debido a las diferencias religiosas. William was a Protestant . William fue un protestante.

Otros candidatos considerados para su mano en matrimonio fueron:

Élisabeth Charlotte finalmente se casó el 13 de octubre de 1698 en el Palacio de Fontainebleau de Leopoldo, duque de Lorena (1679-1729), hijo de Charles V, duque de Lorena y Eleonora María Josefa de Austria. Este matrimonio es el resultado del Tratado de Ryswick que había sido en parte organizado por el tío de Charlotte Élisabeth; una de las condiciones del tratado fue que el ducado de Lorena, que durante muchos años había estado en posesión de Francia, fue restaurado a Leopoldo José, hijo de Charles IV, duque de Lorena.Como tal, Elisabeth Charlotte al casarse con el heredero de Lorena cimento el tratado de paz. Su madre dice que más tarde su hija, "era una víctima de la guerra".


La pareja ducal tuvo 13 hijos

  • Léopold (26 August 1699 – 2 April 1700)
  • Elisabeth Charlotte (21 October 1700 – 4 May 1711)
  • Louise Christine (13 November 1701 – 18 November 1701)
  • Marie Gabrièle Charlotte (30 December 1702 – 11 May 1711)
  • Louis (28 January 1704 – 10 May 1711)
  • Josepha Gabrièle (16 February 1705 – 25 March 1708)
  • Gabrièle Louise (4 March 1706 – 13 June 1710)
  • Léopold Clement Charles (25 April 1707 – 4 June 1723)
  • Francis Stephen (8 December 1708 – 18 August 1765)
  • Eléonore (4 June 1710 – 28 July 1710)
  • Elisabeth Therese (15 October 1711 – 3 July 1741), married in 1737 Charles Emmanuel III of Sardinia.
  • Charles Alexander (12 December 1712 – 4 July 1780), governor of the Austrian Netherlands and army commander.
  • Anne Charlotte (1714–1773), abbess at Essen.
A la edad de sesenta y ocho años, Elisabeth Charlotte murió de un derrame cerebral el 23 de diciembre 1744. Fue el último de sus hermanos a morir y había sobrevivido a diez de sus trece hijos.. Nueve meses después de su muerte, su hijo Francisco Esteban se convirtió en emperador del Sacro Imperio.. Fue enterrada en la Cripta Ducal; Iglesia de Saint-François-des-Cordelier en Nancy.

Legado

Como la madre del emperador del Sacro Imperio Romano Francis I, fue un antepasado de todo el 18 y 19 del siglo familia de los Habsburgo, así como todos los descendientes de Francis I y María Teresa.

. Entre sus descendientes están Reina María Antonieta y María Luisa de Austria, esposa de Napoleón Bonaparte. Elisabeth Charlotte también ayudó en la construcción de un hospital en la ciudad de Bruyères en Lorena, en honor de Saint Peter de Fourier. Su casa en Commercy todavía se pueden ver hoy en día.



No hay comentarios: